Cae mi caleidoscopio... ♫

La palabra caleidoscopio proviene de la raíz griega kalós, que significa "bella"; también de éidos, que es "imagen"; y de scopéo, que es "observar")

David Brewster nos traía en 1816, el año de su invención, toda una nueva forma de "observar bellas imágenes".

Tal vez eso seamos, cristales de mundo, en un prisma triangular (de las Bermudas muchas veces... ¿por qué no?)... Manejados por una visión. Somos todo lo que vemos y todo lo que alguien ve. El otro es todo lo que ve de nosotros y de todo. No en vano, ya decía Georg Hegel que "el alma se encuentra concentrada en los ojos".


Entonces, sujetos a aquella constante controversia filosófica, si convenimos en que lo que llamamos 'realidad' no existe, si no es más que la suma de realidades individuales y subjetivas, todo es percepción.
Si lo que ponemos delante de nuestros ojos es un caleidoscopio, por definición veremos imágenes hermosas, aún teniendo de escenario algo atroz, con una percepción distinta donde sea... actuará como filtro de cada gesto y cada acción.

Y pensar al caleidoscopio como conciencia más que como objeto, es darle una utilidad mayor al concepto. Conveniente además, en este inacabable tragín diario.
¿Por qué no hacer de nuestros ojos, de nuestra conciencia, de nuestro corazón y espíritu, un caleidoscopio?





.+

3 modulaciones (dejá tu comentario acá!):

Martin Pablo dijo...

Es posible VER, VIVIR Y SENTIR la vida por medio de un caleidoscopio..

Simplemente es necesario creer en que se pueden tomar las cosas de otra manera, desde otra perspectiva, sin importar EL ESCENARIO ATROZ que se nos presente, si a eso te referis.

Somos lo que vemos y cómo lo vemos y aunque este "ver" se encuentre influido por el "ver" de la gente que nos rodea, cada quién sabe qué modelo tomar como referencia a la hora de marcar un camino..

La vida es un teatro y como actores, depende de nosotros (DE CADA UNO) la forma en la que protagonizamos y "le damos vida" a nuestro personaje.


Cuidese Rosarina ;)

Un gusto haber hablado por chat con usted =)

Espero que se repita ..

;)

Clarita dijo...

Como la niña con ojos de caleidoscopio, en la canción de Lucy...
Buen punto, sería hermoso que todos nos pusieramos un caleidoscopio frente a nuestros ojos.
Sería algo como reinventar la realidad cada día,
Saludos :)

Pine dijo...

jojojo si no me equivoco vos sos cantante no??

mira vos lo q son las cosas del blo' nos encontramos aca....

Si soy el "cantante" de la brigada armando que ya se ha separado hace rato =P

bueno nos vemos en la blogosfera

Publicar un comentario