Música para camaleones

"Mi vida – como artista, por lo menos – puede ser proyectada en un gráfico con la misma precisión que una fiebre, registrándose altos y bajos, ciclos específicamente definidos.
Comencé a escribir a los ocho años, inesperadamente, sin la inspiración de un modelo. No conocía a nadie que escribiera. En realidad, apenas si conocía a alguien que leyera. El hecho era que sólo cuatro cosas me interesaban: leer, ir al cine, zapatear y dibujar. Luego, un día, empecé a escribir, sin saber que me había encadenado, de por vida, a un amo noble pero despiadado. Cuando Dios nos ofrece un don, al mismo tiempo nos entrega un látigo, y éste sólo tiene por finalidad la autoflagelación.

Pero, naturalmente, yo no lo sabía. Yo escribía historias de aventuras, novelas policiales, escenas cómicas, cuentos que me había narrado ex esclavos y veteranos de la Guerra Civil. Me divertía muchísimo, al principio. Dejé de divertirme cuando descubrí la diferencia entre escribir bien y mal, y luego hice un descubrimiento más alarmante aún: la diferencia entre escribir bien y el verdadero arte. Una diferencia sutil, pero feroz. Después de eso, cayó el látigo."




T r u m a n C a p o t e

*·...............................................................................................................................
Ahhh, este fragmento (♥) es el comienzo del prefacio de su obra 'Música para Camaleones'. Y al respecto tengo que agregar dos cosas:

a) Que lindo, por un lado, el mensaje que quiere transmitir este señor. Y con la simpleza que lo hace. Dice incluso en ese mismo texto, más adelante: "Yo prefiero aligerar (las tintas), usar un estilo simple y cristalino como un arroyo de campo." El prefacio entero es excelente para todos aquellos que nos aventuramos en la escritura.

b) Y que lindo también, rastrear estos textos disparadores de tantas cosas. En este caso de un canción especial. Porque si escuchás a Fito, vas a entender de qué estoy hablando.


.+

4 modulaciones (dejá tu comentario acá!):

Anónimo dijo...

casi exagerando dan ganas de festejar... leer lo que escribis desde la descripcion de escritora es motivador, yo no soy escritor peor la belleza me inspira a veces a expresar cosas...no siempre le doy vida fisica a esas ideas materializandolas... fue nuna linda coincidencia encontrar tu blog despues de ver tu foto.. gracias, recontra gracias (vamos a superar a gracias totales)

[Cabecita Calesita] dijo...

Gracias, Anónimo. Comentarios como el tuyo son los que dan ganas de seguir escribiendo... esto que uno intenta reflejar, estas ideas y sentimientos en pixels, pasan a no caer en saco roto :)


Aunque me gustaría saber
quien sos, o que dejaras tu nombre :).
Salutti a tutti!

Claudion dijo...

me encanta encontrarte ahi en tus escritos...creo que las almas sensibles resuenan..

Claudion dijo...

el anonimo soy yo claudion es que no recordaba la contraseña... despues lo hice...

Publicar un comentario