(tengo un túnel para pirarme...)



«Una vez oí decir a una famosa escritora afroamericana que desde niña se había sentido extraña en su familia y en su pueblo; agregó que eso experimentan casi todos los escritores, aunque no se muevan nunca de su ciudad natal. Es condición inherente a este trabajo, aseguró; sin el desasosiego de sentirse diferente no habría necesidad de escribir. La escritura, al fin y al cabo, es un intento de comprender las circunstancias propias y aclarar la confusión de la existencia, inquietudes que no atormentan a la gente normal, sólo a los inconformistas crónicos, muchos de los cuales terminan convertidos en escritores después de haber fracasado en otros oficios.

Esta teoría me quitó un peso de encima: no soy un monstruo, hay otros como yo. Nunca calcé en parte alguna, ni en la familia, la clase social o la religión que me tocaron en suerte; no pertenecí a las pandillas que andaban en bicicleta por la calle; los primos no me incluían en sus juegos; era la chiquilla menos popular del colegio y después fui por mucho tiempo la que menos bailaba en las fiestas, más por tímida que por fea, prefiero suponer. Me encerraba en el orgullo, fingiendo que no me importaba...
La raíz de mi problema siempre ha sido la misma: incapacidad para aceptar lo que a otros les parece natural y una tendencia irresistible a emitir opiniones que nadie desea oír»

Fragmento de
'Mi país inventado'
Isabel Allende

.+

6 modulaciones (dejá tu comentario acá!):

Matías dijo...

Ja! Cualquier parecido con la realidad... es mera coincidencia!

[Cabecita Calesita] dijo...

jajaja, quedate tranquilo que es así x)

Martin Pablo dijo...

"...no soy un monstruo, hay otros como yo."

desde hoy puedo dormir en paz jaja xD

Clarita dijo...

Yo también.

Prima Limón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Prima Limón dijo...

Ayyyyy!!! Esto me lo leyó del libro una amiga hace un par de meses. Me dijo: "esto es para vos". =)
No somos monstruos pues. Yo creo, al contrario, somos DEMASIADO humanos...

(..."humano, demasiado humano")

Publicar un comentario