Wish you were here...



"No supe comprender nada entonces. Debí haberla juzgado por sus actos y no por sus palabras. Me perfumaba y me iluminaba. ¡No debí haber huido jamás! Debí haber adivinado su ternura detrás de sus pobres astucias... ¡las flores son tan contradictorias! Pero yo era demasiado joven para saber amarla..."


···

Llegué a esa cita de casualidad. Sonreí. Ya sabía de que se trataba la coincidencia. Cuando no, El Principito identificándome tanto.

Cada renglón de magia, esa conexión, la forma que tenés de entenderme...todo, gracias por todo.



_____________________________________________________.+*·

Meta vivir, meta insistir...


Crónica (apurada) de un desvelo (más)

Uff, ahora, ahora que son las 2, cuando madruga mi ansiedad. Este lapso en el que el aire me abandona, en el que mi presencia es una mentira, el instante en el que lo que falta, me falta más. La hora de las huellas de las espuelas sin jinete. El rato de los planes efímeros, de cuando pienso que tengo que seguir hacia no sé, pero seguir, no parar, y me pongo a transitar planes y dudas, y mis pies parece que no quieren.

Ahora, cuando son suspiros mis únicos sonidos, porque el corazón late silencioso, o más que latir, me patea. Ahora, ahora más que nunca, como si yo no escuchara que rezonga todo el día.

Estas 2 a.m., que quiero que terminen. En esta piedad del mundo, que a esta hora se mueve un poco menos, y que me remite a mi soledad, que ya es patológica por gustarme tanto. Vienen el señor Arriesgarse y su insana costumbre de pedirme matrimonio, al que yo rechazo alegando que estoy casada con el miedo, que cada vez me trata peor, pero que no lo voy a soltar. Toco mis ojos que son puertas con candado, que no quieren ver tanto mundo afuera porque yo les digo que ahora no, que "más tarde".

Y sí, además -ahora- estoy enojada, pero hasta tal vez es lindo sentir un rato que ¡aaaahhhh!… que además de construir puedo destruir. Son sabores nuevos, indudablemente, y un poco los disfruto. Ahora, ahora que la aguja de mi reloj se corre a las 5 y la cadena de pensamientos se complejiza -y se acompleja-. Y de tan densa se convierte en sueño o en nirvana o en un éxtasis de la nada, porque sentir/pensar -ahora- se vuelve tan difícil e inabordable. Tan. Pero me lleva algo/alguien/algunos/o nada -dejádedelirar.com-, no sé a dónde, entre los zumbidos de una espesura hipnótica… desesperante. O aliviante, quedará por verse… Toc. Puff.

_____________________________________________________.+*·