Abismático

"Un hechizo para mí. Vos, desesperación."
Fito Páez


Bossa y piano, de repente a oscuras. Brisas ligeras en el aire, aromas que alguna vez me percutieron la piel. Un escenario que llegó, que no busqué. Y de a poquito, la secuencia, rallentando, mientras me ocupaba de culpar a una voz tan compartida.
Indefensa me encontró el recuerdo, intacto, tan perfecto como pudo venir. De algún modo, aquí. De algún modo, siempre abismático.
Lo quise asir, lo quise medir, con los brazos, con los dientes, con los metros y los minutos. Para simplificar: con las herramientas más impotentes al caso.
Lo quise registrar, lo quise probar, aunque esa vez, ni siquiera lo intenté.
Pero sentí. Vi, fui, mi, yo, ahí, todo. Distraída de tanto. Digo mejor, completamente absorta. Las piernas temblando, el mar a punto lágrima, encallando en un eclipse de completud y sinestesia. Suave todo, en caída libre, volviendo aterciopelado. Como si la mente hoy no fuera la sepulturera. Como si el tiempo no fuera una termita muerta de hambre.

.+*

5 modulaciones (dejá tu comentario acá!):

Prima Limón dijo...

"Lo quise asir, lo quise medir, con los brazos, con los dientes, con los metros y los minutos. Para simplificar: con las herramientas más impotentes al caso." Cuántas veces uno trata de medir con las herramientas/medidas inadecuadas!!! Encima, es casi una compulsión... "Como si la mente hoy no fuera la sepulturera. Como si el tiempo no fuera una termita muerta de hambre." Sublimeeee! (Y no en el sentido "Zulma Lobato")

mai dijo...

"Como si el tiempo no fuera una termita muerta de hambre" ...


me quedo con esta frase (y no hay caso , cuanto más leo más me aseguran que el tiempo es exactamente eso que decís ...)


besooo muchacha !

Anahí dijo...

"Digo mejor": me pasa en todos los textos. Bueno, en realidad me pasa "quiero decir". Para el caso es lo mismo, pero en dos palabras, el tuyo es notablemente más poético. Salud!

Lenore Love dijo...

Hola. Soy principiante... Vengo a flotar!

julian shaw dijo...

ahh!!.. la sinestesia, es la mejor sensacion. por cierto apurate y raja

Publicar un comentario